El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus mejores deseos a aquellos que se encuentran en la etapa final del proceso interno de Morena, quienes se someterán a una encuesta para definir las coordinaciones locales en defensa de la transformación, que a su vez, se traducirá en las candidaturas para las elecciones de 2024.
Al ser cuestionado sobre dicho proceso partidista, López Obrador se limitó al reconocer que ya no es el líder político y moral de esa agrupación, sino Claudia Sheinbaum, quien se perfila a ser la candidata presidencial para 2024. También rechazó que fuera consultado sobre los posibles aspirantes.
“No yo ya entregué el bastón de mando que tiene que ver con nuestro movimiento. Tengo bastante trabajo, hoy voy a hacer una gira por el Istmo”, dijo
Las listas definirán a los aspirantes finales a coordinadores estatales y eventuales candidatos a nueve gubernaturas: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. “A todos desearles lo mejor, que se actúe con prudencia y se deje todo a la voluntad del pueblo”, sentenció.
El mandatario también compartió sus planes de trabajo inmediatos, informando que se encontraba a punto de iniciar una gira por el Istmo de México, que abarcará lugares como Palenque, Coatzacoalcos y Salina Cruz, con la finalidad de supervisar la línea del tren de Palenque, que marca el inicio del proyecto del Tren Maya y el tren del Istmo.
Finalmente, el presidente López Obrador envió un mensaje a todos los contendientes en este proceso interno de Morena:
“Yo le deseo a todos los que están participando en procesos hacia las elecciones –aunque todavía en el caso del movimiento de transformación es para elegir a los dirigentes que van a conducir el proceso de transformación hacia adelante–, pero a todos desearles lo mejor y que se actúe con prudencia, que todo se le deje a la voluntad del pueblo”.