El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con la decisión de X Twitter) de cerrar la cuenta del exmandatario Vicente Fox.
“Está mal, no deben de cerrarla”, declaró este miércoles
López Obrador reafirmó su posición en contra de la censura y enfatizó que la libertad de expresión es fundamental.
Recordó su oposición anterior al cierre de la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, reveló que había votado a favor de que Elon Musk, quien adquirió la empresa el año pasado, restableciera la cuenta de Trump.
En relación a los comentarios de Vicente Fox sobre la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario respondió: “Ojala no lo vuelva a hacer”.
Vicente Fox había informado previamente que su cuenta fue suspendida de manera "arbitraria y sin notificación alguna" y que estaba trabajando para resolver la situación.
Después de que la cuenta desapareciera, Mariana Rodríguez Cantú publicó un meme del magnate Elon Musk, para reaccionar a la desaparición.
“Con la fosfo no se mete nadie prro”, dice el texto junto a la foto de Musk, la captura de pantalla de la cuenta de Fox y emoticonos de risas.
Esto después de que el expresidente se refirió a ella como “dama de compañía” en un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, contestó la influencer.