Durante la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a contender por la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2024.
“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución”, declaró López Obrador.
El mandatario destacó su éxito personal y su arraigo entre los ciudadanos de Nuevo León, describiéndola como una "mujer exitosa" con simpatías en la región.
Esta declaración surge después de que Rodríguez Cantú anunciara su intención de registrarse como aspirante por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey el sábado. Su esposo, Samuel García, había abandonado previamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano debido a discrepancias políticas en el estado.
Samuel García se había visto envuelto en un conflicto cuando el Congreso del estado designó un gobernador interino que era afín al bloque PRI-PAN, en lugar de aprobar al interino propuesto por García. Incluso, cuando el gobernador finalmente se desistió de su licencia para buscar la candidatura presidencial, los diputados locales de ambos partidos le negaron el desistimiento.
El actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene previsto solicitar una licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.
Ahora, Mariana Rodríguez se suma a la contienda política, buscando unirse a su esposo en la gestión de Nuevo León al postularse como alcaldesa de Monterrey, la capital del estado fronterizo.