Nacional

Mariana Rodríguez tiene derecho a buscar alcaldía de Monterrey: López Obrador

TXT AN / FPR 1311 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Mariana Rodríguez tiene derecho a buscar alcaldía de Monterrey: López Obrador
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mariana Rodríguez tiene derecho a buscar alcaldía de Monterrey: López Obrador

TXT AN / FPR
1311 Views
  • Like
  • Comentar

Durante la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene derecho a contender por la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2024.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la Constitución”, declaró López Obrador.

El mandatario destacó su éxito personal y su arraigo entre los ciudadanos de Nuevo León, describiéndola como una "mujer exitosa" con simpatías en la región.

Esta declaración surge después de que Rodríguez Cantú anunciara su intención de registrarse como aspirante por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey el sábado. Su esposo, Samuel García, había abandonado previamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano debido a discrepancias políticas en el estado.

Samuel García se había visto envuelto en un conflicto cuando el Congreso del estado designó un gobernador interino que era afín al bloque PRI-PAN, en lugar de aprobar al interino propuesto por García. Incluso, cuando el gobernador finalmente se desistió de su licencia para buscar la candidatura presidencial, los diputados locales de ambos partidos le negaron el desistimiento.

El actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene previsto solicitar una licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Ahora, Mariana Rodríguez se suma a la contienda política, buscando unirse a su esposo en la gestión de Nuevo León al postularse como alcaldesa de Monterrey, la capital del estado fronterizo.

Visto 1311 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno de CDMX lanza operativo 'Bienvenido Peregrino 2023'
Sig. AMLO enviará iniciativa para desaparecer al INAI y otros organismos autónomos

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.