En relación a los hechos ocurridos el domingo 17 de diciembre en la comunidad de Salvatierra, Guanajuato, donde un grupo de sicarios perpetró un ataque durante una fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen, las autoridades han emitido un comunicado.
La Fiscalía General del Estado ha proporcionado detalles actualizados sobre este incidente, corrigiendo la cifra de muertos a 11 personas, en lugar de las 12 que inicialmente se informaron debido a una confusión.
Los agresores, armados con armas de fuego de calibre .223 y 7.62, abrieron fuego indiscriminadamente contra los jóvenes estudiantes que disfrutaban de la fiesta, disparando un total de 195 tiros de arma larga.
El ataque dejó a 14 personas heridas, cuyas condiciones de salud aún no han sido especificadas por las autoridades.
Según la dependencia a cargo de Carlos Zamarripa, se han recabado más 35 entrevistas con las que se ha logrado establecer una hipótesis de lo sucedido.
“De acuerdo a los establecido, un grupo de personas, llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”.
#AlMomento#InformaciónRelevante #FiscalíaInforma pic.twitter.com/jJFU2HxCaR
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 19, 2023
La Fiscalía no precisa la situación de los 14 heridos que refiere, ni tampoco el número de vehículos calcinados.