Autoridades confirmaron el hallazgo los cuerpos de dos personas que formaban parte del grupo de 10 mineros que quedaron atrapados tras el accidente en la mina “El Pinabete”, ocurrido en agosto de 2022.
A principios de diciembre, se dio a conocer que se iniciarían las operaciones de búsqueda y localización de los mineros atrapados. Tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines en el interior de la galería del eje transversal GW7, y cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN7, se dieron los primeros hallazgos.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal, confirmó este importante hallazgo.
La Fiscalía General del Estado ha anunciado que ahora se llevarán a cabo trabajos periciales para la identificación de los cuerpos encontrados, mientras que seguirán las labores de búsqueda para dar con el resto de los mineros, cuyos cuerpos no han sido localizados.
Desde el trágico incidente ocurrido el 3 de agosto de 2022, cuando una acumulación de agua sepultó al grupo de mineros que trabajaba en la mina El Pinabete, las dependencias del gobierno de Coahuila han mantenido un diálogo constante con las familias de las víctimas. Han expresado su solidaridad y brindado apoyo integral a las familias afectadas por este suceso.
En agosto del año pasado, un accidente por acumulación de agua sepultó a un grupo de 10 mineros que trabajaban en la mina El Pinabete, que se ubica en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.