El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desaprobación hacia las medidas y reformas implementadas por el gobierno argentino, bajo el liderazgo de Javier Milei.
“Esas políticas sí son muy antipopulares y entreguistas”, declaró este viernes durante su conferencia.
Asimismo, al ser cuestionado sobre represiones durante las protestas en Argentina, se pronunció en contra del uso de la violencia.
“Se debe de evitar el acoso, no caer en la trampa de la violencia, hay muchas maneras de protestar, lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica”, dijo.
Asimismo, destacó que, en su opinión, la derecha y el conservadurismo a menudo recurren al autoritarismo para imponerse, generando miedo y restringiendo la libertad de expresión.
“Imagínese utilizar el discurso la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad condicionar la libertad, pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, agregó.
Las críticas de López Obrador surgieron después de que el gobierno argentino solicitara a las fuerzas de seguridad calcular los gastos del despliegue policial en respuesta a las protestas, con la intención de que las organizaciones convocantes se hagan cargo de estos costos.