El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión del diputado federal Jorge Álvarez Máynez de contender por la presidencia en 2024 como representante de Movimiento Ciudadano (MC), calificándolo como un acto "legal" y "constitucional".
Durante su conferencia de prensa matutina este miércoles, el mandatario afirmó que Álvarez Máynez "tiene todo el derecho de participar" y recordó que todos los ciudadanos mexicanos poseen el derecho fundamental de votar y ser votados.
El mandatario celebró que Movimiento Ciudadano ya haya elegido a su precandidato rumbo a los comicios de 2024.
“Celebro que tengan candidato del partido Movimiento Ciudadano”, expresó.
La designación de Álvarez Máynez como precandidato se produjo tras la retirada de Samuel García, quien inicialmente aspiraba a la presidencia pero optó por regresar a la gubernatura de Nuevo León. García abandonó sus planes presidenciales después de que la coalición opositora conformada por PRI y PAN asegurara el nombramiento del gobernador interino.
La contienda electoral de 2024 incluirá a Jorge Álvarez Máynez, quien competirá con Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez, representante de la alianza PAN-PRI-PRD.