El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no se quedó callado tras ser exhibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante "La Mañanera".
López Obrador mostró el pacto entre el PAN y el PRI en Coahuila, donde gobierna Manolo Jiménez, y acusó a Cortés de opacidad en sus acuerdos políticos.
En un mensaje en la red social X (Twitter) Cortés publicó: " La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras".
Señor presidente, el único mafioso aquí es usted.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 11, 2024
La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y…
El líder del PAN contraatacó acusando a López Obrador de mentir y realizar acuerdos bajo la mesa, recordando casos como el de Segalmex y señalando supuestas irregularidades en contratos millonarios para los hijos del presidente. Cortés afirmó que en su partido son capaces de transparentar sus acuerdos y exigir su cumplimiento.
Además, Marko Cortés insistió en que "la coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo". Sin embargo, ayer, el PRI y PRD firmaron una coalición local en Coahuila sin el PAN, luego de lo que dijo el presidente del PAN sobre el gobierno de Manolo Jiménez.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expuso el documento firmado por Jiménez y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, que detalla la distribución de funciones entre los partidos. El presidente mexicano calificó el hecho como histórico debido a la exposición realizada por Cortés en redes sociales.