Después de semanas de expectativa, Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó su decisión de buscar un lugar en la Cámara de Senadores por el partido Movimiento Ciudadano, poniendo fin a las especulaciones sobre su participación en la contienda por la alcaldía de Monterrey para un segundo mandato.
A través de un video difundido este lunes 22 de enero, Colosio Riojas explicó que aceptó la invitación de su partido para contender por un escaño en el Senado de la República.
En sus declaraciones, destacó la importancia de una política responsable y constructiva que defienda y represente a la ciudadanía, así como las causas fundamentales del estado de Nuevo León.
El ahora exalcalde de Monterrey prometió ser un contrapeso contra la polarización, comprometiéndose a buscar la conciliación y a impulsar valores como la familia, las instituciones y la democracia.
“El Senado es una oportunidad para representar a nuestro estado ante la federación”, dijo el alcalde de Monterrey, quien continuó afirmando que “México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva.”
En su video, Colosio Riojas resaltó algunos de los logros alcanzados durante su gestión como presidente municipal de Monterrey desde 2021, siendo el primer abanderado de Movimiento Ciudadano en la capital regia.
Con esta decisión, Colosio Riojas deja el camino libre a Mariana Rodríguez, empresaria e influencer, para aspirar a la alcaldía de Monterrey, mientras su esposo, Samuel García, continúa como gobernador de Nuevo León.
Cabe recordar que el nombre de Luis Donaldo Colosio fue considerado uno de los más populares en Movimiento Ciudadano para la Presidencia, aunque finalmente declinó participar, argumentando que aún no era su momento.
Tras anunciar su búsqueda al Senado, Colosio Riojas fue elogiado por Jorge Álvarez Máynez, futuro candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, quien lo reconoció como "un gran legislador y el referente parlamentario de nuestra generación".