En una acción conjunta entre el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla y las autoridades estatales y federales, se ha revelado el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo.
Familiares se unieron a una jornada post mortem a lo largo de un terreno entre las autopistas Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca, con la esperanza de encontrar indicios que aclaren el paradero de sus seres queridos desaparecidos.
Alrededor de la 1 de la tarde de este viernes, tras descubrir objetos inquietantes en la zona, el colectivo informó de inmediato a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Comisión de Búsqueda de Personas.
Tras intensas excavaciones, las autoridades lograron recuperar un zapato, un fragmento de ropa y un cráneo humano. Estos elementos cruciales fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones necesarias que permitan la identificación de la víctima.
"Hoy iniciamos una búsqueda post mortem, y todos los presentes somos testigos de que nuestra búsqueda ha dado resultados. Hemos logrado encontrar una fosa clandestina en el municipio de Palmar de Bravo", escribió el colectivo en sus redes sociales.
Es relevante destacar que Palmar de Bravo, situado a dos horas de la capital poblana, se caracteriza por problemas relacionados con el robo de huachicol, además de robo de Gas LP.