La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa sobre la persistencia del evento de "Norte" fuerte con oleaje en las costas del estado debido a la masa de aire frío asociada al frente número 32. Zonas, incluida la isla de Holbox, sufren inundaciones desde ayer debido a las condiciones climáticas.
Pérdidas millonarias ha provocado el “norte” en #Holbox
— Noticaribe Peninsular (@Notipeninsular) February 5, 2024
Las fuertes rachas de viento con niveles de tormenta provocaron la erosión de las calles de arena de este destino turístico del norte de Quintana Roo. pic.twitter.com/dXqqjXQQUK
Para la madrugada de hoy, se anticipan bancos de niebla en áreas urbanas y tramos carreteros del estado, con temperaturas que oscilarán entre cálidas y templadas durante el día y frescas a frías durante la madrugada y el amanecer.
Las zonas costeras experimentarán rachas de viento del noroeste de 40 a 50 km/h este martes, disminuyendo su intensidad el miércoles.
Tras los fuertes vientos del día anterior, residentes de Holbox comparten videos impactantes que muestran inundaciones en las calles, obligando a los habitantes a utilizar kayaks para desplazarse ante el aumento del nivel del agua.
Isla Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y es uno de los grandes destinos turísticos de la Rivera Maya. Políticamente pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, y tiene una población de mil 198 habitantes, quienes viven en su mayoría de la derrama económica que genera el turismo en la zona.