En la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al ex subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, César Yáñez Centeno, quien renunció a su cargo para unirse a la campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
El mandatario elogió la decisión de Yáñez, calificándolo como un "protagonista y actor principal en la transformación de nuestro país".
Destacó su amplio conocimiento del país, su experiencia en el movimiento y su familiaridad con diversos dirigentes políticos.
López Obrador celebró la integración de Yáñez a la campaña de Sheinbaum, expresando su confianza en que le irá "muy bien".
Haciendo referencia a su trayectoria política, el presidente describió a Yáñez como un cuadro político que ha colaborado desde joven, incluso junto al ingeniero y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
“Luego empieza a colaborar, ayudarme, en la organización del movimiento, a trabajar juntos”.
El ex subsecretario fue considerado un personaje cercano al presidente López Obrador desde que su participación en el PRD y en las tres campañas presidenciales.