Nacional

Sancionan a Samuel García por actos anticipados de campaña

TXT AN / FPR 1144 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sancionan a Samuel García por actos anticipados de campaña
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan a Samuel García por actos anticipados de campaña

TXT AN / FPR
1144 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Según la entidad electoral, García llevó a cabo diversas publicaciones en redes sociales, dos entrevistas y un evento relacionado con el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) para seleccionar a su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

Durante estos eventos, el mandatario nuevoleonés "realizó llamados explícitos y claros al voto, con la intención de consolidar su aspiración ante la ciudadanía", determinó el tribunal.

Es importante destacar que estos hechos ocurrieron mientras García aún ostentaba la calidad de servidor público, ya que su licencia para separarse del cargo entraría en vigencia a partir del 2 de diciembre, mientras que las acciones denunciadas tuvieron lugar en noviembre.

La Sala Especializada del TEPJF concluyó que García violó las normativas al incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña. Además, señaló que el gobernador incurrió en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad.

Como resultado de estas conductas, la Sala Especializada impuso una multa de 10 mil 374 pesos a Samuel García. Además, emitió una sanción de 20 mil 748 pesos contra Movimiento Ciudadano por su participación en dichos actos.

Visto 1144 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno busca acuerdo con Monte de Piedad tras huelga
Sig. López Obrador respalda acuerdo entre iglesia y narco en Guerrero

Hay 5302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.