Presuntos normalistas de Ayotzinapa utilizaron una camioneta de la CFE para derribar una puerta de Palacio Nacional, según imágenes obtenidas por medios nacionales.
La acción ocurrió antes de las nueve de la mañana en la puerta 1 de la calle Moneda, donde encapuchados intentaron ingresar al recinto histórico.
#ÚLTIMAHORA Con una camioneta de CFE, un grupo de manifestantes y presuntos normalistas derribó la puerta de Palacio Nacional, exigiendo hablar con el presidente @lopezobrador_, por el caso Ayotzinapa. 📹: @ferguzauria pic.twitter.com/mxGc8SwYj1
— Tiempo Real (@_Tiempo_Real) March 6, 2024
En respuesta a la manifestación, autoridades cerraron la puerta e iniciaron el uso de gas pimienta y lacrimógeno para disuadir al grupo.
Sin embargo, los manifestantes tomaron el control de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, empujándola hasta lograr derribar la puerta de madera del inmueble.
Hasta el momento, el presidente López Obrador, quien se encontraba en su conferencia matutina dentro de Palacio Nacional, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Tras ingresar brevemente, los manifestantes se enfrentaron a gas lacrimógeno y barricadas improvisadas con muebles. Posteriormente, el personal de seguridad instaló vallas metálicas para bloquear su avance.
🔴 #ÚLTIMAHORA I Normalistas intentan ingresar a Palacio Nacional.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 6, 2024
📽️ @ferguzauria pic.twitter.com/dy2HU5soo5