Tras el trágico suceso del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez, a manos de un policía, y la escalada de violencia en Guerrero, los titulares de Gobierno y Seguridad, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, , presentaron su renuncia este jueves.
La gobernadora Evelyn Salgado comunicó la noticia a través de un videomensaje, anunciando que revelará los sucesores de ambos cargos durante el día.
“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.
Salgado también anunció la iniciación del proceso de destitución de la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Baldovino Salmerón.
“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, afirmó la mandataria.