Gabriel Alejandro “N”, un joven de 20 años, enfrenta acusaciones por dos feminicidios y un homicidio calificado en grado de tentativa contra tres personas trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
Este jueves, en la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control le dictó un año en prisión preventiva oficiosa, por los feminicidios de Blanca Lilia “N” y Ana Gabriela “N” y por homicidio calificado en grado de tentativa, por Diego Aurelio “N”.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo en la UTEG, donde Gabriel atacó a las víctimas con armas blancas, resultando en la muerte de dos mujeres y en lesiones graves a un hombre.
Momentos antes, en un hotel, le habría quitado la vida a Mónica Abigail “N”, de 26 años de edad, de la que aún no se judicializa la carpeta de investigación.
A pesar de argumentos de la defensa sobre trastornos mentales, un peritaje psicológico concluyó que Gabriel no los padecía.
La defensa buscó cambiar la calificación de los delitos, pero el juez mantuvo las clasificaciones originales debido a pruebas contundentes.
Durante la audiencia se reveló que Gabriel había planeado los ataques y no mostró remordimiento por sus acciones, lo que ha causado indignación entre la opinión pública y los familiares de las víctimas.