La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera México-Puebla ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y 10 lesionadas, según confirmó el gobernador poblano Sergio Salomón. Inicialmente se reportó un saldo de cuatro personas muertas y 26 heridas, que luego se corrigió a 10 lesionados.
“Según lo indicado en el último reporte, el número de lesionados fue de 17, de los cuales 15 ya fueron dados de alta”, dijo el mandatario en su cuenta de X (Twitter), e informó que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México.
#Actualización de información:
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 19, 2024
De acuerdo con el último reporte oficial, se confirma que el saldo del accidente es de dos lamentables defunciones y diez heridos.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, EDOMEX. https://t.co/Yucs3salEG
El accidente tuvo lugar la tarde del lunes en la localidad mexiquense de Río Frío de Juárez, municipio de Ixtapaluca, en el kilómetro 43 de la carretera. Según informes preliminares, el conductor del autobús de Turismos HEME perdió el control debido al exceso de velocidad en una curva.
El vehículo impactó contra el muro y cayó sobre el acotamiento, quedando en posición vertical con la cabina hacia arriba. Equipos de emergencia participaron en el rescate de los pasajeros del camión, que se dirigía hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la circulación en la carretera fue restablecida totalmente a la medianoche del martes.