Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un total de tres mexicanos se encontraban en el puente de Baltimore al momento que un buque de carga se estrellara con la estructura, provocando que se derrumbara.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que uno de los mexicanos fue rescatado con vida, pero lamentablemente los otros dos permanecen desaparecidos.
“Son tres mexicanos, uno fue rescatado salió con vida, herido pero está ya a salvo”, puntualizó.
El presidente, respetando la privacidad de las familias afectadas, no proporcionó más detalles sobre los desaparecidos.
“Los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto, me dicen de que están siendo muy buscados”, dijo López Obrador.
El trágico suceso también cobró la vida de seis trabajadores de la construcción, luego de que un portacontenedores impactara la estructura, causando el derrumbe en la madrugada del martes. Entre las víctimas se encuentran mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños, confirmó el consulado de México en Washington.
El buque Dali, de bandera singapurense, sufrió un apagón energético al salir del puerto de Baltimore, chocando contra un pilar del puente Francis Scott Key y provocando el colapso. Ocho empleados de la constructora Brawner Builders que estaban trabajando en el lugar cayeron al río Patapsco, con resultados fatales para seis de ellos.
La empresa operadora del barco, Synergy Group, aseguró que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido en el incidente. La rápida acción de la tripulación al emitir una alerta de emergencia permitió a las autoridades cortar el tráfico en el puente, evitando una tragedia mayor.
Después de intensas labores de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos, basándose en la duración de la búsqueda, los esfuerzos desplegados y las condiciones del agua, declaró a los seis trabajadores desaparecidos como fallecidos y suspendió las operaciones de búsqueda de supervivientes.