Dos de los cuatro cadáveres desmembrados hallados en una camioneta en Acapulco el 16 de mayo fueron identificados como Aníbal Zúñiga, aspirante a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa, Ruth Bravo.
Los restos, también incinerados, se localizaron en el cruce de las calles Luis Echeverría y Adolfo Ruiz Cortines, según fuentes locales.
Inicialmente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no había identificado a las víctimas, pero el 17 de mayo se confirmó que se trataba de Zúñiga y Bravo. Los otros dos cuerpos aún no han sido identificados.
En el sitio del hallazgo, se encontraron mantas y propaganda de la coalición PRI, PAN y PRD, partido al que Zúñiga estaba afiliado.
Confirmada la identidad de Zúñiga, candidato a tercer regidor por Coyuca de Benítez, destacados miembros del PRI demandaron una rápida investigación del homicidio.
Condenamos el cobarde asesinato de nuestro candidato a Regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 17, 2024
Exigimos a las autoridades den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley.
¡Ya basta de que el…
“Murió asesinado Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en Coyuca de Benítez, Guerrero. La violencia no tiene freno y la democracia mexicana se encuentra en peligro. En las últimas 24 horas han asesinado a 3 candidatos y a familiares de 2 de ellos. El crimen es un problema de seguridad nacional y el Estado y sus instituciones tienen que responder a la crisis. México merece la paz y no hay pretexto para no actuar”, declaró Rubén Moreira en X.
Murió asesinado Anibal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en #Coyuca de Benitez, #Guerrero. La violencia no tiene freno y la democracia #mexicana se encuentra en peligro. En las últimas 24 horas han asesinado a 3 candidatos y a familiares de 2 de ellos. El crimen es un problema… pic.twitter.com/8JrZMc58er
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) May 17, 2024
El PRI nacional expresó su pesar por la muerte de su candidato en Guerrero y exhortó a las autoridades a enfrentar la violencia que invade este proceso electoral.
“Exigimos justicia ante este atroz crimen y demandamos al gobierno federal y estatal que tomen cartas en el asunto y dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya de este proceso electoral”, señaló el instituto político.