El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que el paso de la tormenta tropical Alberto por Ciudad Madero no causó daños graves, resultando en un saldo blanco.
“No hubo ningún problema que lamentar, estamos hasta este momento en saldo blanco; únicamente se habilitaron 13 refugios donde en forma preventiva se refugiaron 68 ciudadanos, que ya están varios de ellos retornando a sus hogares”, afirmó el gobernador.
En #Tamaulipas se reporta saldo blanco tras el impacto de #Alberto 🌧️, informa el gobernador Américo Villarreal pic.twitter.com/O2E5rL1OmM
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 20, 2024
Villarreal Anaya destacó que, contrariamente a las expectativas, las lluvias traerán beneficios significativos al estado.
“Nos da mucho gusto reportar que la tormenta tropical Alberto está dejando grandes beneficios a nuestra entidad, en diferentes municipios se reportan lluvias entre 150 y 200 milímetros; la lluvia ha dado oportunidad que algunos arroyos y ríos están tomando captación que seguramente mejorarán el almacenaje de nuestras presas y de nuestro sistema lagunario, tan necesarios en este momento”, explicó el mandatario.
Además, informó que participará en el Congreso Mexicano del Petróleo en Ciudad Victoria, donde realizará la inauguración. Villarreal Anaya se encontraba viajando hacia ese evento cuando envió el mensaje.
La tormenta tropical Alberto tocó tierra a las 04:30 de la madrugada de este jueves en las inmediaciones de los municipios de Ciudad Madero y Tampico, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).