El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que despedirá su mandato con una gran celebración durante su última mañanera al frente del país, el lunes 30 de septiembre.
"Ya es hora de decir que vamos a despedirnos, va a ser fiestón entonces se van preparando", expresó a los periodistas presentes esta mañana.
#ConferenciaPresidente | ¡Se armó el fiestón! 💃🕺
— Juncal Solano (@juncalssolano) June 25, 2024
AMLO anunció una gran fiesta con comida tradicional mexicana 🇲🇽 en su última conferencia mañanera con los reporteros y periodistas que cubrieron en el sexenio.
Será el lunes 30 de septiembre y responderá pocas preguntas. pic.twitter.com/EJMt5jpHhb
La última mañanera del presidente será el lunes, un día antes del 1 de octubre, cuando se espera que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia y López Obrador le entregue la Banda Presidencial.
En la sesión del lunes 30 de septiembre, López Obrador prometió que responderá "dos preguntitas y luego fiesta".
Un reportero preguntó qué podrían llevar, a lo que el presidente respondió: "puede ser café, chocolate, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, tortas de tamal, de chilaquil, de todo", además de mencionar platillos típicos de algunos estados como "picadas de Veracruz, pan de cazón de Campeche".
El mandatario aseguró que también habrá tlayudas con asiento, pan de burro, queso de todos los tipos y chanchamitos, así como garnachas, burritos y machaca.
Pidió a los asistentes a la conferencia que se preparen porque "va a ser un fiestón".