La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha designado a Alejandro Svarch Pérez, actual titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como el próximo titular del IMSS-Bienestar.
Sheinbaum destacó que Alejandro Svarch fue nombrado en 2021 director de la Cofepris por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “impulsando de manera frontal un batalla contra la corrupción, generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro”.
🚨 Alejandro Svarch Pérez, actual titular de Cofepris, será director general del IMSS-Bienestar pic.twitter.com/fF2gRSsoMa
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 13, 2024
Formado como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en Medicina Interna, Svarch también posee un máster en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Durante sus 13 años de trayectoria profesional, ha contribuido a varias revistas científicas de renombre tanto nacional como internacional.
En su nuevo rol, Svarch Pérez se comprometió a garantizar el bienestar de la población mexicana, enfatizando que la salud es un derecho fundamental y no una mercancía. Prometió que, bajo su gestión, el acceso a servicios médicos será gratuito y de alta calidad en todas las instalaciones de IMSS-Bienestar.
“En cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y donde de forma gratuita vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana, trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, expresó.
El próximo titular del IMSS-Bienestar dijo que cuentan con el apoyo de los más de 200 mil profesionales de la salud para cuidar a quienes más lo necesitan.
“Le agradezco nuevamente esta oportunidad que me honra de poder servir a México y me comprometo a trabajar incansablemente para llevar a cabo su visión presidenta”, indicó.