El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT) este viernes, en el sitio donde se proyectó construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
A partir de este sábado 31 de agosto, el público podrá disfrutar de este nuevo espacio verde.
Durante la ceremonia, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacaron que el parque, con una inversión superior a 5,500 millones de pesos, beneficiará directamente a 12,500 personas en los alrededores y de manera indirecta a los residentes del Valle de México.
Este proyecto, propuesto por López Obrador en octubre de 2018, es resultado de la colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
Iñaqui Echeverría Gutiérrez, director del parque, señaló que es un "acto de justicia social" que busca conservar áreas naturales y promover una mejor convivencia con el medio ambiente.
Sheinbaum resaltó que el parque no solo representa una recuperación de la tierra sino también una reparación histórica, recordando la oposición a la construcción del aeropuerto que motivó la represión contra quienes se oponían a él.