La Comisión Permanente del PAN aprobó este miércoles la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, tras apoyar la reforma al Poder Judicial en el Senado.
Ambos políticos habían prometido votar en contra de la iniciativa respaldada por el presidente López Obrador, pero cambiaron su postura el día de la votación.
También se promovió la expulsión de Natividad Díaz Jiménez, diputada local de Oaxaca, quien votó a favor de la reforma, convirtiendo a su estado en el primero del país en aprobarla.
La Comisión Permanente del PAN está integrada por los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PAN, el presidente nacional y los coordinadores parlamentarios.
Por su parte, el PRI anunció que buscará la expulsión de sus diputados locales Lizbeth Concha Ojeda, Fredy Gil Pineda Gopar, Luis Eduardo Zavaleta y Jorge Octavio Villacaña Jiménez por su apoyo a la reforma judicial en Oaxaca.
El PRD también tomará medidas similares contra Angélica Rocío Melchor Vásquez y Víctor Raúl Hernández López, quienes votaron a favor de la reforma.