El senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, reapareció en el Senado para explicar su ausencia durante la discusión de la reforma al Poder Judicial.
En un breve comunicado a los medios, Barreda detalló que el 10 de septiembre recibió una llamada urgente de su madre, informándole que su padre había sido citado a una comparecencia judicial en Campeche.
El senador Daniel Barreda (MC) da una conferencia para responder a su sospechosa desaparición el día clave de la votación de la #ReformaAlPoderJudicial
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 18, 2024
Dice que por 12 horas estuvo incomunicado en lo juzgados de #Campeche, bajo amenaza de que procesarían a su padre si se iba pic.twitter.com/B2xCjvcfRO
Inmediatamente se trasladó a la entidad, llegando a la Sala de Juicios Orales alrededor de las 10:30 a.m., donde permaneció incomunicado durante 12 horas, bajo la advertencia de que, si se retiraba, su padre sería procesado. Durante ese tiempo, no pudo contactar a ningún senador de los distintos grupos parlamentarios.
Barreda explicó que fue liberado alrededor de las 10:00 p.m., cuando la votación en el Senado ya había finalizado, lo que impidió su participación.
El senador subrayó que seguirá luchando para evitar que otros se enfrenten a la difícil decisión de elegir entre su familia y sus responsabilidades laborales, concluyendo: “No se lo deseo a nadie”.