La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que su Gobierno no tomará medidas ante las acusaciones sobre presuntos vínculos entre los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con el crimen organizado.
“Nosotros no vamos a entrar en eso, además no nos corresponde, le correspondería en todo caso a la Fiscalía y al Poder Judicial. No, no le corresponde al Ejecutivo”, comentó.
Al ser cuestionada sobre si los expresidentes enfrentarían acciones legales o investigaciones, Sheinbaum enfatizó que “señalaremos lo que no estamos de acuerdo”, pero descartó la posibilidad de presentar alguna denuncia en este momento.
Cabe recordar que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, centró parte de su campaña en llevar a juicio a exmandatarios, sometiendo esta medida a una consulta popular que, debido a la baja participación, no fue aprobada. Sheinbaum descartó reanudar esta iniciativa durante su gestión.
No obstante, la presidenta subrayó que la historia y el pueblo de México evalúan a los presidentes por sus acciones, señalando que algunas han sido negativas y otras positivas, destacando a López Obrador como el “mejor presidente en la historia de México”.