El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó en la conferencia mañanera sobre los hechos previos al hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
Según Harfuch, las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.
“Hemos estado en contacto permanente con la gobernadora, estamos apoyando en las investigaciones requeridas y vamos a continuar trabajando para esclarecer el caso”, señaló.
Harfuch detalló que el alcalde salió de Chilpancingo rumbo a Petaquillas para una “reunión” sin escoltas y que perdió comunicación en una comunidad cercana.
🚨 Sobre el asesinato de Alejandro Arcos @OHarfuch señala que:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 8, 2024
-El alcalde iba solo
-Salió de #Chilpancingo a una reunión en Petaquillas
-No solicitó protección de la GN pic.twitter.com/FRMVC8cxBE
“Sólo él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas”, agregó Harfuch, que sobre la reunión solamente dijo que “iba a una reunión específica”.
“No iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad […] más tarde se realiza el hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde".
El cuerpo decapitado de Arcos fue encontrado el domingo por la tarde en la colonia Villa del Roble. La cabeza fue dejada sobre una camioneta blanca y el cuerpo estaba en su interior.
Arcos, quien había asumido el cargo como alcalde el 1 de octubre, se encontraba gestionando la crisis por las inundaciones causadas por el huracán John.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la noticia y exigió que la Fiscalía General de la República investigue el caso. Por su parte, la fiscalía de Guerrero también confirmó el asesinato en un comunicado.
Según su cuenta de Facebook, Arcos había participado ese domingo en labores de reconstrucción en Tepechicotlán, tras las recientes inundaciones.