Gustavo Alarcón Herrera tomó protesta como el nuevo alcalde de Chilpancingo ante el Congreso de Guerrero tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien había llegado al cargo apenas el 1 de octubre pasado.
La sesión en el Congreso estatal se desarrolló bajo la vigilancia de autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad.
¡Por Alejandro y por Chilpancingo, sí, protesto! dijo Alarcón Herrera frente a las y los legisladores que le pidieron cumplir las disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes locales.
Por Chilpancingo y por Alejandro, rindió protesta el Dr. Gustavo Alarcón Herrera como nuevo presidente de Chilpancingo pic.twitter.com/vvjXA8v51x
— Viridiana Gilmore (@Viridiana_bm) October 10, 2024
La gobernadora Evelyn Salgado expresó su respaldo a Herrera:''El gobierno que encabezo seguirá trabajando con compromiso, coordinación y unidad, porque lo más importante son las familias capitalinas''.
Quiero expresar mi respaldo y el del @Gob_Guerrero al presidente municipal de #Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien rindió protesta ante el @congresogro para desempeñar, a partir de hoy, esta nueva encomienda al servicio del pueblo.
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 10, 2024
Reitero al Ayuntamiento de… pic.twitter.com/B1Es4hTR4m
Originario de Zumpango del Río, Guerrero, Alarcón Herrera es médico y ha sido militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante varios años. Desde su infancia, ha residido en la capital, Chilpancingo.
En 2021, compitió por la presidencia municipal, donde fue derrotado por Norma Otilia Hernández, candidata de Morena. Este año, fue registrado como suplente de Arcos en el proceso electoral, representando a la alianza opositora PRI-PAN-PRD.
Alejandro Arcos Catalán fue asesinado el pasado el 6 de octubre. En una reciente entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alarcón expresó su temor por la situación, pero aseguró que asumiría su responsabilidad como alcalde.