Villahermosa, Tabasco, vivió un día de violencia con varios incidentes que incluyeron balaceras, incendios en tiendas y automóviles, y la colocación de ponchallantas en carreteras.
De acuerdo con reportes iniciales, varias tiendas de abarrotes fueron incendiadas, incluyendo dos sucursales de “Súper Sánchez”, un Oxxo y una tienda de plásticos.
Además, se registraron tiroteos en distintos puntos de la ciudad, mientras que en las carreteras Teapa-Tacotalpa y en Bosques de Saloya fueron localizados ponchallantas, afectando la circulación.
El vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez, informó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultaron heridos tras ser atacados con armas de fuego mientras custodiaban un predio asegurado en Villa Parrilla, en el municipio de Centro. "Ambos elementos presentaron heridas leves", detalló.
Vázquez añadió que las autoridades desplegaron un operativo de inmediato y continúan las acciones para restablecer la seguridad en la zona. También hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y colabore con información anónima a través del número 089, con el fin de localizar a los responsables.
El vocero explicó que estos incidentes violentos están relacionados con los operativos que se llevan a cabo en el estado, tanto por tierra como por aire, para reforzar la seguridad, lo que ha provocado reacciones de los grupos delictivos.