La Armada de México llevó a cabo su mayor operativo antidrogas hasta la fecha, incautando 8.3 toneladas de droga en las costas del suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Durante la operación, que involucró cinco embarcaciones menores y un semisumergible, se detuvieron a 23 personas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Aunque el tipo de droga no fue especificado, la carga decomisada, junto con combustible, está valorada en 2 mil 99 millones de pesos.
La Semar destacó la complejidad de interceptar el semisumergible, un tipo de embarcación diseñada para evitar ser detectada, que fue abordada desde un helicóptero.
El operativo comenzó cuando una de las embarcaciones fue detectada con ocho tripulantes a bordo, quienes arrojaron paquetes sospechosos al mar al notar la presencia de las autoridades. Posteriormente, se ubicaron las otras cinco embarcaciones.
La Secretaría de Marina subrayó la habilidad del personal en técnicas de abordaje, incluso bajo condiciones extremas, lo que fue clave para el éxito de esta histórica operación.