Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, reveló que padece cáncer de estómago durante la IV Convención Estatal del partido, celebrada en Veracruz.
El 21 de agosto, Delgado informó que se había sometido a una operación exitosa, y el reciente diagnóstico lo ha llevado a ajustar su agenda y pasar más tiempo en su estado natal.
Delgado, quien mencionó tener antecedentes familiares de cáncer, no proporcionó detalles específicos sobre su condición.
"Antes que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos con la anuencia de la Comisión Operativa Nacional", expresó y aseguró que "no podía faltar al evento de este domingo".
Durante la convención, también se llevó a cabo la toma de protesta de Luis Carbonell como nuevo dirigente estatal, quien sustituye a Sergio Gil Rullán.
Además, Dante Alfonso Delgado, hijo del líder nacional, fue nombrado presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz.
Es relevante destacar que el partido se encuentra en un proceso de cambio de dirigencia a nivel nacional.
Hace menos de un mes, el Consejo Nacional aprobó la convocatoria para la Convención Nacional, donde se elegirá al nuevo líder del partido el próximo 5 de diciembre en la Ciudad de México.