En la mañana de este lunes, un ataque armado en el poblado de Tres Palos, Acapulco, dejó cinco personas muertas y dos heridas por disparos de arma de fuego. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una investigación sobre el incidente.
Según informes de medios locales, el suceso ocurrió cuando se escucharon disparos y se reportaron vehículos incendiados. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron a las víctimas, que supuestamente pertenecían a la misma familia.
La FGE ha abierto una carpeta de investigación y ha desplegado a personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) para recabar información de posibles testigos y localizar cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a esclarecer el caso.
📍#FGEGuerrero investiga el homicidio calificado de cinco personas y lesiones dolosas en agravio de dos víctimas en Acapulco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 4, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/crY2QVQWJn pic.twitter.com/pDOBEXTWvc
Este ataque se suma a una serie de incidentes de inseguridad en Guerrero. Este viernes, en la comunidad de Chautipan, ubicada en la sierra de Chilpancingo, se llevó a cabo una protesta por parte de familiares de 17 personas desaparecidas, quienes habían viajado a Chilapa para vender utensilios a finales del mes pasado.
Los manifestantes bloquearon la avenida frente a la FGE en Chilpancingo para exigir la búsqueda de sus seres queridos. Actualmente, hay 10 fichas de búsqueda activas de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), que incluyen a cuatro menores, dos mujeres y cuatro hombres.
Los familiares han señalado que un grupo de cuatro hombres, incluido un menor, desapareció el 21 de octubre; otro grupo de diez el 22 de octubre; y un tercer grupo de tres, compuesto por dos mujeres, que salió a buscarlos el 27 de octubre.