La Fiscalía General de Guerrero informó este martes sobre la detención de Germán “N” por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, ocurrido el 6 de octubre.
El detenido, señalado como responsable del homicidio calificado, fue aprehendido a las 1:50 de la tarde en la colonia Alianza Popular, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
Medios locales indican que el arrestado es Germán Reyes, quien hasta su captura se desempeñaba como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo.
📍La FGEGuerrero, el Ejército Mexicano y GN detuvieron a un hombre por el delito de homicidio calificado en Chilpancingo.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 12, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/RP6hwwHF6F pic.twitter.com/A2ZmW1F0Sk
Reyes, un militar retirado con antecedentes como fiscal de delitos graves y consultor en la Dirección General de Justicia Militar, se encontraba trabajando cuando fue detenido. Al momento de la aprehensión, vestía camisa azul, pantalón gris y zapatos negros, tal como se muestra en las imágenes difundidas por la Fiscalía.
El alcalde de Chilpancingo fue asesinado y decapitado hace poco más de un mes, días después de haber juramentado el cargo tras ganar las elecciones de junio.