Raquel Buenrostro, nueva secretaria de la Función Pública, afirmó que no existen denuncias formales sobre la red de corrupción en la que estarían involucrados los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andy y "Bobby" López Beltrán, junto con Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán.
En una entrevista posterior a su toma de protesta en el Senado, Buenrostro destacó que, de existir alguna denuncia, se comprometería a investigarla.
“Todas las denuncias se atienden y se dan procedimiento. Todas las denuncias que existan les vamos a dar todo el cumplimiento que se tengan que dar", aseguró la funcionaria, aclarando que hasta el momento no han encontrado denuncias previas en los archivos de la administración anterior.
En cuanto a si existen investigaciones abiertas sobre posibles actos de corrupción en el gobierno de López Obrador, Buenrostro explicó que se están dando trámite a los casos conforme a los procedimientos establecidos.
“No me los sé todos de memoria, son muchísimos casos, porque cada secretaria tiene los propios”, indicó, mencionando que los detalles de las auditorías y los casos están disponibles en las publicaciones anuales del programa de auditorías.
Cuando se le preguntó si la administración de López Obrador está libre de corrupción, la secretaria reconoció que, aunque no puede haber cero corrupción en ningún país, todas las áreas, tanto públicas como privadas, están siendo investigadas por posibles irregularidades.
Finalmente, Buenrostro subrayó su compromiso con la lucha contra la corrupción: “Voy por los que sean corruptos, sean gordos, flacos, chiquitos o grandotes”.