La presidenta Claudia Sheinbaum, lanzó una firme advertencia a las y los gobernadores, así como alcaldes y alcaldesas, tras la aprobación de la Ley de Egresos para 2025, asegurando que “no van a regresar los moches” ni el sistema de etiquetados en el presupuesto.
“Vamos a apoyar a todos y todas desde el gobierno federal, pero de una vez es importante que no van a regresar los moches, este sistema de etiquetados en el presupuesto”, destacó.
Sheinbaum hizo un llamado a evitar los “vicios del pasado”, refiriéndose a las gestiones que se incorporaban al presupuesto mediante prácticas corruptas.
Aclaró que su gobierno es distinto a los de administraciones anteriores, específicamente al periodo neoliberal, y no permitirá este tipo de situaciones.
La presidenta también recordó que los “diputados de todos los partidos”, tanto de la oposición como de Morena, están al tanto de esta política, por lo que advirtió que bajo “ninguna circunstancia” se permitirá su retorno.
“Lo he platicado aquí muchas veces, cómo se daban, cómo ofrecían desde la diputaciones, ofrecimientos hasta de empresas que iban a desarrollar las obras. Afortunadamente eso ya se terminó y lo tienen claro todos los partidos políticos”, enfatizó.
Finalmente, Sheinbaum adelantó que se reunirá con los presidentes municipales por región para coordinar estrategias de apoyo integral, con un enfoque especial en la gestión de recursos para resolver problemáticas hídricas.