En el marco del cierre de la gira nacional de Morena, realizado en Tlatelolco, Ciudad de México, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido guinda, exhortó a militantes y simpatizantes a proteger el legado construido por el gobierno anterior, encabezado por su padre, Andrés Manuel López Obrador.
López Beltrán destacó que la victoria de su padre en 2018 marcó el inicio de la Cuarta Transformación, y ahora recae en las nuevas generaciones la responsabilidad de preservar y ampliar este proyecto.
"Ahora el compromiso de todos y, repito, de todos y no solo de su servidor debe ser cuidar ese legado y seguir luchando juntos por construir el segundo piso de la cuarta transformación de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", afirmó.
En su intervención, propuso la creación de comités de Morena en todas las secciones del país y la afiliación de 10 mil nuevos militantes como estrategia para fortalecer al partido.
"Como nueva generación debemos estar agradecidos con quienes estuvieron antes que nosotros".
Advirtió que el mayor riesgo para el movimiento es la división interna.
“Sabemos que la unidad no es algo que se consiga por decreto, es por esto que trabajaremos todos los días desde el Comité Ejecutivo Nacional para fomentarla".
En ese sentido, garantizó que el nuevo Comité no será causante de fracturas por “malas decisiones políticas” y solicitó el respaldo de la militancia para mantener la cohesión.
Finalmente, López Beltrán expresó su profundo vínculo con la Ciudad de México, afirmando que, aunque su familia es de origen tabasqueño, considera a la capital como su hogar. “Le debemos todo”, reconoció, comprometiéndose a dedicar su vida al bienestar de la ciudad.