Después de la primera nevada del año que obligó al cierre temporal del acceso al cráter del Nevado de Toluca, las autoridades del Estado de México informaron que este sitio reabrió al público el jueves 26 de diciembre.
Protección Civil estatal confirmó que el acceso al volcán Xinantécatl ya está disponible para los visitantes, después de un cierre preventivo debido a condiciones climáticas extremas.
👏🏼👏🏼 ¡Excelente noticia!
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) December 26, 2024
¡Ya está abierto el acceso al #NevadoDeToluca hasta la segunda pluma!
Después de un cierre temporal por condiciones climáticas extremas, ahora puedes disfrutar de nuevo de la belleza natural de este lugar emblemático. pic.twitter.com/laoB4RjUZz
En un comunicado, la dependencia destacó que, tras la mejora de las condiciones, los turistas pueden volver a disfrutar de la belleza natural del lugar.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a consultar siempre información oficial y seguir las recomendaciones de seguridad.
El cierre del acceso fue necesario el pasado domingo, cuando el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca alertó sobre la baja visibilidad por neblina, temperaturas extremas, fuertes vientos y caminos congelados.
Estas condiciones representaban un alto riesgo de accidentes, extravíos e hipotermia para los visitantes.
Aunque las condiciones han mejorado, Protección Civil subrayó la importancia de que los turistas mantengan precaución y sigan las indicaciones de seguridad, ya que el clima en la zona puede cambiar repentinamente.