Las autoridades de Sinaloa aseguraron que continúan respondiendo de manera adaptada a las circunstancias de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad estatal, negó que las fuerzas de seguridad lleguen tarde a los lugares de los hechos violentos, señalando que el problema radica en que, en muchos casos, la población no reporta los incidentes de inmediato.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno, explicó que las situaciones violentas o enfrentamientos entre grupos armados ocurren en circunstancias impredecibles, lo que puede dificultar la rapidez de la respuesta de las autoridades.
Sin embargo, destacó que las corporaciones policiales reaccionan de manera inmediata cuando se presentan estos casos, aunque a veces las condiciones de tiempo y distancia pueden limitar su llegada.
Castro también informó que como parte del reforzamiento de la seguridad en la entidad, llegaron 200 elementos de fuerzas especiales para apoyar la estrategia.
En cuanto al apoyo a las víctimas de violencia, subrayó que la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención a Víctimas brindan un trato humano y cercano, resaltando que no solo se trata de sensibilidad, sino de un enfoque integral y respetuoso en la atención.