El senador del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los legisladores de Morena a utilizar su mayoría en el Congreso para impulsar reformas que realmente beneficien a la ciudadanía, como la reducción de los precios de la gasolina, el gas, la electricidad y la canasta básica.
En sus redes sociales, el presidente nacional del partido tricolor resaltó que, en lugar de legislar en beneficio del pueblo, los morenistas reformaron, primero a la Guardia Nacional y luego la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que afirmó fue una clara muestra de incongruencia y falta de rumbo en la estrategia de seguridad.
Además, criticó la eliminación de los organismos autónomos responsables de la transparencia y la rendición de cuentas, así como la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, que, en su opinión, afecta a los sectores más vulnerables.
“Desde el PRI, exigimos que dejen de desperdiciar su mayoría legislativa y se pongan a hacer buenas cosas por nuestro país. México lo requiere. Si tienen mayoría para cambiar la constitución, úsenla, pero úsenla para bajar todo lo que beneficia al pueblo y a nuestra gente".
“Usen su mayoría para bajar el precio de la electricidad y que las familias mexicanas paguen la mitad de lo que pagan actualmente y se vean los recibos de luz. Bajen el precio de la canasta básica. Bajen el precio de la gasolina. Tanto que hablaban de la gasolina, tienen la mayoría. Bajen el precio de la gasolina. Usen su mayoría para bajar el precio del gas.”, enfatizó.
¡Morena presume su mayoría, pero no la usa para beneficiar al pueblo de México! En el @PRI_Nacional seguiremos luchando sin descanso hasta lograr un país más justo para todas y todos.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 13, 2025
Les comparto mi opinión. pic.twitter.com/NJ1pOFJOzK
También propuso que usen su poder legislativo para reducir el costo de la electricidad, “para que las familias mexicanas paguen la mitad de lo que pagan actualmente”, y para disminuir los precios de la gasolina y el gas.
En cuanto a la falta de medicamentos, el presidente nacional del PRI destacó que, antes de reducir los costos, se debe garantizar su disponibilidad en el país.
“Porque no hay, porque han engañado a la gente y porque el sistema de salud es un desastre,” agregó.
Moreno también hizo un llamado a los legisladores morenistas para que apoyen proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevas carreteras, así como el pavimento y la iluminación de calles y la creación de parques. En su lista de peticiones, incluyó la eliminación de los dobles remolques y la reducción del IVA.
Por último, el senador pidió el apoyo de Morena a las iniciativas del PRI, como la eliminación de las comisiones bancarias, que calificó como un “atraco” para los mexicanos.
“Cada vez que utilizan un servicio bancario, les cobran por cada servicio y eso es un robo para las y los mexicanos. Y hay que evitar ese agandalle que le están haciendo a la gente que tanto lo necesita. Así es como realmente se beneficia al pueblo. Haciéndoles la vida más fácil, menos costosa y que les rinda más su dinero”, finalizó.