Una familia mexicana escapó de un intento de asalto en la autopista Texcoco-Calpulalpan, en el Estado de México.
En redes sociales se difundió un video donde se observa cómo una camioneta roja bloquea el paso a un vehículo, con la intención de cometer un crimen.
El angustioso momento fue captado por una cámara instalada en el auto, que llevaba a bordo a una mujer y un hombre, madre e hijo.
Un automovilista escapó de sujetos armados que le cerraron el paso en la carretera #Texcoco-#Calpulalpan. Así grabó la cámara de su camioneta los momentos de tensión y angustia que vivió junto a su acompañante.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 16, 2025
Las carreteras del país son un riesgo para quien las transita... pic.twitter.com/j6ic1tFxHG
La camioneta roja se detuvo en medio de la carretera y tres hombres encapuchados descendieron del vehículo para ordenar al conductor que se detuviera. Sin embargo, el conductor reaccionó rápidamente, retrocediendo con velocidad.
A pesar de un último intento de la camioneta roja por embestir el auto, el conductor logró esquivar la maniobra. Se escucha al hombre tranquilizando a su acompañante: "Ya se van, ya se van", mientras logran escapar de los criminales.
Este jueves, autoridades del Estado de México informaron que localizaron la camioneta roja utilizada en el intento de asalto, pero hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial sobre el caso.