El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que “en Sinaloa se puede vivir perfectamente bien” a pesar de la creciente ola de violencia que ha afectado al estado en los últimos meses.
Durante una visita a Sonora, el mandatario destacó que las actividades cotidianas en el estado continúan con normalidad, señalando que “los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando, perfectamente bien.”
Rocha Moya subrayó que la percepción negativa sobre la inseguridad en Sinaloa es parte de un estigma erróneo.
“Ese estigma, que nos acredita lamentablemente, sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa. Nosotros somos un pueblo trabajador, somos líderes en la producción de alimentos en muchas áreas y seguimos trabajando, no tenemos la economía parada”.
“En Sinaloa se vive perfectamente bien”: Rubén Rocha Moya defiende seguridad en el estado
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 16, 2025
Durante una visita familiar en #Hermosillo, el gobernador de #Sinaloa, Rubén Rocha Moya (@rochamoya_), aseguró que el estado es un lugar seguro para vivir y visitar.
"En Sinaloa vivimos… pic.twitter.com/PDzVcaSTS6
Sin embargo, la realidad del estado refleja una situación crítica de violencia. La mañana de este jueves, en Sinaloa se encontró el cuerpo de un exagente de la Policía de Investigación, quien había sido privado de la libertad el día anterior.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el cadáver fue hallado en el bulevar Pedro Infante, en la colonia Jardín Tres Ríos, cerca del Congreso estatal.
Poco después, un incendio en la Plaza Cinépolis de Culiacán, en el bulevar Pedro Infante, provocó alarma. Las llamas y una columna de humo negro habrían tenido su origen en el Casino Royal Jack y afectaron también a un local de entretenimiento.
Además, la situación económica en Sinaloa también refleja las consecuencias de la violencia. Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al menos 108 empresas han cerrado en los últimos dos meses, lo que ha generado pérdidas superiores a los 18 mil millones de pesos (aproximadamente 900 millones de dólares).