Durante el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) 2025, celebrado en el estadio GNP de Iztacalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo que llevó a la detención de 77 personas por presunta reventa de boletos.
Las detenciones ocurrieron entre el 21 y el 23 de febrero, periodo en el que los agentes identificaron a 43 hombres, 17 mujeres y 17 menores de edad vendiendo entradas a precios elevados y posiblemente falsificadas.
En total, se aseguraron 47 boletos. Además, se confirmó que 16 de los detenidos ya tenían antecedentes por la misma falta y fueron remitidos al Juez Cívico.
Por otro lado, dos mujeres de 24 años fueron arrestadas por posesión de presunta marihuana.
Intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron alcanzadas y se les confiscaron 34 envoltorios con panecillos tipo muffin elaborados con la sustancia, 25 bolsitas con hierba a granel, cuatro cigarrillos artesanales, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las mujeres fueron informadas de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público por posibles delitos contra la salud.