La presidenta Claudia Sheinbaum opinó que la Iglesia católica no tiene la autoridad para difundir las propuestas de los candidatos que competirán en las elecciones para renovar el Poder Judicial.
En este sentido, destacó que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ya había aclarado que no es permitido que la Iglesia intervenga en la promoción de las propuestas de los aspirantes.
Durante su conferencia, Sheinbaum subrayó que, en cambio, sería adecuado que las organizaciones, incluida la iglesia, fomenten la participación ciudadana en los comicios.
Es decir, promover la asistencia de las personas a las urnas sería viable, algo que también podrá hacer el gobierno federal.
"No puede, una cosa es que promuevan que hay elección, que sería muy bueno, pero ya la parte de la propaganda de un candidato de otro tiene que ser regida por los criterios del INE".
Asimismo, mencionó que ya se tiene listo un primer promocional para difundir en los medios de comunicación.
“Nosotros tenemos un spot en los medios promoviendo la elección”, informó al respecto.
La mandataria recordó que la única restricción absoluta en este proceso recae sobre los partidos políticos, quienes no pueden involucrarse en las elecciones del Poder Judicial.