Nacional

Xóchitl Gálvez acusa a Morena de proteger a Cuauhtémoc Blanco durante la 'Marcha de la Impunidad'

TXT Proceso
Lectura 1 - 2 minutos
Xóchitl Gálvez acusa a Morena de proteger a Cuauhtémoc Blanco durante la 'Marcha de la Impunidad'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Xóchitl Gálvez acusa a Morena de proteger a Cuauhtémoc Blanco durante la 'Marcha de la Impunidad'

TXT Proceso
<
  • Like
  • Comentar

Xóchitl Gálvez, exaspirante presidencial del PAN-PRI-PRD, participó en la “Marcha de la Impunidad” contra Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena acusado de tentativa de violación. Durante la manifestación, Gálvez lamentó que Morena, PT, PVEM y PRI hayan protegido al exgobernador de Morelos al rechazar su desafuero, permitiéndole enfrentar el proceso penal sin perder su fuero.

La exdiputada cuestionó el apoyo que las mujeres de Morena dieron a Blanco, en lugar de respaldar a la víctima.

“Es a la víctima a quien se le tiene que decir ‘no está sola’”, afirmó,

añadiendo que el apoyo político a Blanco había dejado sola a la denunciante, quien tuvo que enfrentarse a poderosas figuras. También advirtió que la víctima podría ser desacreditada con la ayuda del Estado y la Fiscalía Estatal.

Además, Gálvez criticó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la falta de pruebas en el caso, argumentando que la ausencia de testigos no debería restar credibilidad a la denuncia.

En el contexto de la marcha, que comenzó en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, mujeres portaron pancartas con mensajes contra la impunidad y los agresores en el poder. Sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien también convocó a la movilización, fue acusada por algunas colectivas de no haber mostrado apoyo a la causa. Esto llevó a que varias participantes se distanciaran de ella y continuaran la marcha sin su presencia.

Gálvez, por su parte, lamentó que la votación del martes pasado en San Lázaro, que frenó la solicitud de desafuero, haya sido uno de los “días más negros en la lucha por los derechos de las mujeres”.

Inicia sesión y comenta
Ant. Multas por vender comida chatarra en escuelas de México a partir de marzo de 2025
Sig. Sheinbaum arranca obras durante su gira por Sonora

Hay 8251 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.