La presidenta Claudia Sheinbaum continúa su gira de trabajo por Sonora, donde dio inicio a importantes proyectos de infraestructura como la construcción de la Carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, uno de los compromisos del exmandatario Andrés Manuel López Obrador. Esta obra, que conecta el noreste de Sonora con Chihuahua, tiene una inversión de mil 879 millones de pesos y abarcará 69 kilómetros. Se estima que reducirá los tiempos de traslado en 95 minutos, beneficiando a cerca de 90,000 habitantes de la Sierra Alta de Sonora.
Durante su visita, Sheinbaum colocó la primera piedra de la carretera y, junto al gobernador Alfonso Durazo Montaño, inauguró el inicio de los trabajos para la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, en la frontera con Arizona.
En este contexto, Sheinbaum reafirmó la postura de México, señalando que el país siempre negociará con dignidad y soberanía, en respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer más aranceles a los automóviles y autopartes fuera del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).