La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que está invirtiendo en la mejora de la Red Nacional de Transmisión (RNT), con un plan de 59 proyectos que se ejecutarán entre octubre de 2024 y febrero de 2025, como parte de su compromiso con el sector energético.
La CFE destacó que estos proyectos, que incluirán ampliaciones y modernizaciones, tendrán una inversión total de 2,286 millones de dólares para el 2030. La RNT, que es propiedad de la nación, actualmente cuenta con 111,144 kilómetros de líneas de transmisión y 337,998 torres eléctricas en todo el país.
Además, la CFE planea aumentar la capacidad de las subestaciones en 1,511 Megavolts amper (MVA) y fortalecer la confiabilidad de la red mediante el uso de tecnología avanzada, como helicópteros y cámaras termográficas para supervisar la infraestructura. También se trabaja en el desarrollo de una Red Eléctrica Inteligente, lo que permitirá mejorar la atención a los usuarios y garantizar una mayor disponibilidad y confiabilidad del servicio.
Este esfuerzo forma parte de las políticas de la actual administración para fortalecer la infraestructura eléctrica y asegurar un servicio de mayor calidad para los mexicanos.