La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este jueves que México no haya sido incluido en la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles recíprocos y el impuesto global.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que es positivo para el país que no se impongan aranceles adicionales, aunque señaló que aún están pendientes los decretos relacionados con la industria automotriz, el acero y el aluminio.
"Tiene que ver con la buena relación que hemos construido entre el gobierno de México y Estados Unidos, que se basa en el respeto a la soberanía, colaboración y coordinación", indicó.
"Es bueno para el país, tiene que ver con la buena relación que hemos construido", así celebró la presidenta @Claudiashein que #EU no impuso más aranceles para #México. pic.twitter.com/uj8vn7tMjJ
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 3, 2025
Asimismo, Sheinbaum destacó que este avance también refleja "la fuerza de nuestro gobierno" y la sólida relación entre su administración y el pueblo mexicano.
"Esa es la fuerza de nuestro país, en eso radica en que no hay división entre pueblo y gobierno", agregó.
En cuanto a las negociaciones sobre la industria automotriz, la presidenta expresó su confianza en alcanzar acuerdos más favorables para el sector.
"Nosotros creemos que todavía podemos alcanzar mejores condiciones, una condición preferencial por la integración de las automotrices que hay entre México y Estados Unidos", concluyó.