Este domingo, el Zócalo de la Ciudad de México se llenó de energía y entusiasmo con la Clase Nacional de Boxeo 2025, en la que participaron 42 mil personas. La actividad contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo, como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Irma García y Roberto “Manos de Piedra” Durán, entre otros.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, celebró la realización del evento, destacando que es la tercera vez que se lleva a cabo en el Zócalo, simbolizando un fuerte mensaje a favor de la paz, el deporte y en contra de la violencia.
"Arranca en la Ciudad de México con energía, esperanza y determinación", expresó Brugada,
quien también resaltó la alegría que se vivió en todo el país en las plazas públicas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también estuvo presente y destacó el evento como una muestra de la unidad y el espíritu deportivo de la capital.
“Con todos los grandes, con los mejores boxeadores de México y del mundo, arrancamos esta monumental clase de box”, afirmó.
La clase, que tuvo una duración de 40 minutos, fue dirigida por íconos del boxeo y permitió a los asistentes entrenar junto a sus ídolos. Brugada Molina subrayó que el Zócalo se convirtió en el "ring más grande del mundo", con miles de personas preparándose física y emocionalmente para compartir esta experiencia única.