La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que solicitará respeto y colaboración al nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, una vez que llegue al país.
Johnson fue recientemente ratificado por el Senado estadounidense.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya le notificó sobre la intención de felicitar al nuevo embajador.
“Es el embajador que están enviando, cuando llegue aquí a México ya estableceremos todas las relaciones, comunicaciones que tenga que haber”, sostuvo la mandataria.
“Será recibido, y lo que siempre vamos a pedir: respeto y colaboración en el marco de nuestra Constitución”, añadió.
Esto se da en un contexto en el que Donald Trump calificó a Sheinbaum como “fantástica” y aseguró que no tiene intención de dañar a México. Ante ello, la presidenta reiteró su interés en mantener un vínculo respetuoso con el gobierno estadounidense.
Por otro lado, también informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya está en conversaciones con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, para negociar los aranceles del 25% que ese país impuso al acero y al aluminio mexicanos.
“Yo creo que lo que ha habido es una relación de respeto, y eso nos ha permitido tener una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos, en particular con el presidente Trump, nosotros siempre pedimos una relación de respeto del gobierno de Estados Unidos a México, y nosotros una relación de respeto al gobierno de México al de Estados Unidos, y eso es lo que ha permitido el diálogo que tenemos”, refirió Sheinbaum.