El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, anunció este jueves que el estado no permitirá la realización de eventos con artistas que hagan apología del delito, en medio de la reciente cancelación de presentaciones de artistas como Los Alegres del Barranco.
“Simplemente, no se van a llevar a cabo los eventos, no vamos a poder sancionar lo que no va a pasar”, dijo en entrevista con medios.
El funcionario explicó que, en Querétaro, se firmó un convenio con los municipios desde noviembre, con el objetivo de abordar nuevos retos en la administración.
“Nosotros firmamos con los municipios un acuerdo, desde noviembre de manera general y todo todo aquello que se va presentando como nuevo reto, se va adhiriendo y estamos en contacto con los 18 municipios", detalló.
Alcaraz Gutiérrez también destacó que el estado y los municipios acordaron trabajar juntos en un “sólo frente” contra la inseguridad.
“Lo que se acordó en que estaremos trabajando para que todos los eventos que tengan que ver con esa naturaleza (apología del delito) tengamos una coordinación. Por encima de la tranquilidad de los queretanos, ningún negocio, ningún elenco, ningún artista”, enfatizó.
La medida llega después de que un video en el que Los Alegres del Barranco proyectan imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", durante sus presentaciones en Michoacán y Guadalajara, se viralizara en redes sociales. Como resultado, la fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación.
El municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, reaccionó rápidamente y canceló una presentación de Los Alegres del Barranco programada para el 19 de abril, señalando que el evento “no cumple con los permisos municipales necesarios para su realización”.
Además, medios locales informaron que también se suspendió la actuación del cantante José Alfredo Ríos Meza, conocido como El Komander, prevista en la Feria del Grano y Cantera.